POLÍTICA

Pide Ignacio Mier voto de confianza para el Comité Técnico que elegirá a consejeros electorales

El coordinador del grupo parlamentario de Morena destacó que los siete perfiles merecen respeto y la buena voluntad de que saquen adelante este proceso.

Ignacio Mier, diputado y coordinador de Morena.
Ignacio Mier, diputado y coordinador de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier, pidió un voto de confianza para el Comité Técnico de Evaluación del proceso para elegir a los cuatro consejeros y consejeras del Instituto Nacional Electoral (INE), de donde además saldrá el presidente de este organismo.   

A través de un video mensaje, el legislador hizo un llamado a los diversos sectores política, generadores de opinión pública, agrupaciones e incluso a los integrantes del propio Instituto Nacional Electoral (INE) a que se le otorgue la confianza necesaria al Comité para que pueda desarrollar sin presiones de ningún tipo su trabajo.

Recordó que el pasado jueves la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de gobierno que preside, tomó protesta a las y los integrantes del comité: María Esther Azuela Gómez, Sergio López Ayllón, Ernesto Isunza Vera, Araceli Mondragón González, Enrique Galván Ochoa, Evangelina Hernández Duarte y Andrés Norberto García Repper Favila. 

El legislador destacó que los siete perfiles merecen respeto y la buena voluntad de que saquen adelante este proceso selectivo de consejeros para el beneficio de México. Espero que así sea y que todos seamos solidarios con la democracia en México”. 

Asimismo, aseguró que la verdadera transformación democrática significa que el pueblo cuente con un organismo que lo represente y garantice que el ejercicio de la democracia haga valer su voto. 

Mier Velazco hizo votos para que se elijan a los cuatro consejeros y consejeras más comprometidos con la democracia y principales defensores de los principios en materia electoral.