PROCESO DE EVALUACIÓN

La SACM es distinguida como una de las ‘empresas excepcionales’ por parte del IFC

Se trató de una convocatoria que constó de 5 categorías que honran a los organismos que realizan acciones en pro de distintos pilares.

La SACM es distinguida como una de las ‘empresas excepcionales’ por parte del IFC.
La SACM es distinguida como una de las ‘empresas excepcionales’ por parte del IFC.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Las instituciones convocantes otorgaron a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) la distinción «Empresas Excepcionales» por el impacto e innovación que la coloca como un referente en la transformación organizacional y la generación de confianza de los grupos de interés, así como la evolución de su cultura y los beneficios sobresalientes que está generando desde su Dimensión Social a través del Sistema de Socios en Línea y del Fomento de la Transparencia.

“El proceso riguroso de evaluación de Empresas Excepcionales nos permite hoy reconocer a las organizaciones que son referentes de un pensamiento de futuro sostenible para servir de inspiración en los esfuerzos que están emprendiendo las empresas e instituciones de nuestro país”, comentó el Ingeniero Francisco X. Casanueva Pérez, Presidente del Instituto para el Fomento a la Calidad durante la ceremonia de la 2ª entrega de este galardón.

Por su parte, el Licenciado Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó iniciativas como ésta que reconocen a las empresas e instituciones que trabajan para hacer de México «un país más justo e inclusivo, responsable y social. Queremos un mejor México y nada mejor que lo podamos hacer todos juntos».

La convocatoria constó de 5 categorías que honran a los organismos que realizan acciones en pro de estos pilares: fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores, acelerar la digitalización, fortalecer a los proveedores, contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible e impulsar la transparencia.

Martín Urieta, presidente del Consejo Directivo, agradeció la presea otorgada y destacó, entre los logros de la SACM, el desarrollo del Sistema Integral de Gestión (SING) "a través del cual las socias y los socios consultan su catálogo de obras, liquidaciones, percepciones y pagos por derechos de ejecución pública, mecánica y reproducción digital".

Además de tener acceso a estadísticas y gráficas que permiten visualizar de manera detallada la generación de ingresos de las obras más ejecutadas por trimestre.

Para Roberto Cantoral Z., director general, recibir por segunda ocasión el reconocimiento como una de las Empresas Excepcionales reafirma nuestro compromiso con una cultura de la innovación y, sobre todo, como una institución socialmente responsable.

Nuestra sociedad autoral ocupa el primer lugar en recaudación en Latinoamérica; es campeona de recaudación digital en el mundo por sexto año consecutivo, y en 2023, como resultado de su liderazgo, México será sede por primera vez de la Asamblea General de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), la cual concentra a más de 4000 creadores del orbe».

Los reconocimientos se entregaron en tres niveles: Prácticas Excepcionales, Buenas Prácticas y Prácticas en desarrollo, y el encargado de seleccionar a las empresas distinguidas fue un Consejo de Premiación conformado por expertos en el óptimo desarrollo empresarial y en las prácticas exitosas en beneficio de la institución y del país, entre ellos representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Consejo de la Comunicación (CC), Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

También, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), Confederación Patronal de los Estados Unidos Mexicanos (COPARMEX) y del Instituto para el Fomento a la Calidad Total, A.C. (IFC).

Con este logro, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) redobla sus esfuerzos para continuar su labor con eficiencia y profesionalismo en bien de los creadores y las creadoras, de sus colaboradores, así como de los usuarios de la música.

Temas