POLÍTICA

Inflación en México refleja que economía no tiene rumbo: PAN

El país enfrenta la peor cuesta de enero en los últimos 22 años, con una inflación anualizada de 7.91 por ciento

Dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.Créditos: Twitter / Marko Cortés
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que los altos niveles que alcanza la inflación en México reflejan que la economía no tiene rumbo. 

Destacó que el país enfrenta la peor cuesta de enero en los últimos 22 años, con una inflación anualizada de 7.91 por ciento y una tasa de interés de 11 por ciento, por lo cual, el gobierno debe aplicar medidas para frenar el alza de precios. 

La inflación está impactando con fuerza a los que menos tienen y es un claro indicador de que la economía no tiene rumbo. Es un golpe que le pone número a una realidad que vivimos todos los días, el dinero no le alcanza a la clase trabajadora”, afirmó. 

El líder de Acción Nacional advirtió que las medidas adoptadas por el gobierno federal para controlar el aumento de precios y evitar la carestía fueron un rotundo fracaso, al mencionar que una prueba de ello es que los productos que buscaba “proteger” son los que más se elevaron. 

Cortés Mendoza indicó que el aumento de los precios también impide que se generen nuevos proyectos de inversión, lo que tiene como resultado una disminución en el crecimiento económico. 

El líder panista recordó que el grupo parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados presentó la iniciativa “Fondo de Contingencia contra la Inflación” que plantea otorgar un subsidio temporal a trabajadores y a micro y pequeñas empresas que produzcan bienes de la canasta básica, además de una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para que se pueda reducir la tarifa. 

Marko Cortés criticó que, ante un escenario adverso en materia económica, el presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente ataque a un órgano constitucionalmente autónomo como el Banco de México, al calificarlo de “ortodoxo” y que, además, se atreva a asegurar que la inflación no es alarmante.