APOYOS ECONÓMICOS

Beca Conacyt: requisitos para acceder al apoyo para Madres jefas de familia

Un excelente instrumento para que madres solteras jefas de familia terminen su formación profesional.

Este apoyo es para que las madres de familia logren concluir sus estudios e integrarse la mercado laboral.
Este apoyo es para que las madres de familia logren concluir sus estudios e integrarse la mercado laboral.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó la convocatoria al programa de apoyo para Madres jefas de familia, aquí te decimos cuáles son los requisitos.

Este apoyo va dirigido a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que estén cursando estudios o estén interesadas en realizar estudios profesionales presenciales en los niveles técnico superior universitario o licenciatura.

También quienes se interesen en el sistema escolarizado y de tiempo completo, para participar en el proceso de selección para obtener esta Beca de Inclusión.

El objetivo de estos apoyos es apoyar a este sector y apoyarlas en su inserción en el mercado laboral, así como su independencia económica.

Apoyo para Madres jefas de familia/ Foto: Pixabay 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al apoyo para Madres jefas de familia?

Si estas interesada en participar para obtener este apoyo los requisitos son los siguientes:

  1. Estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un periodo máximo de 36 meses.
  2. Tener un promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el periodo cubierto por la beca.
  3. Ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera.

El apoyo será de 3 mil pesos mensuales, más 2 mil pesos cada inicio de ciclo académico (cada año), además se les brindará servicio Médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura para la Becaria e hijos (as), conforme a las disposiciones del ISSSTE.

El apoyo será de 3 mil pesos mensuales/Foto:Pixabay 

¿Cómo acceder a esta beca?

Las aspirantes deberán presentar sus requisitos en la institución de Educación Superior dónde están realizando sus estudios, mismas que solicitarán al Conacyt una clave de acceso para capturar la solicitud y anexar la documentación requerida.

El trámite se realiza exclusivamente vía internet, la institución debe tener un registro del Currículo Vitae Único (CVU) del Conacyt con los datos de la aspirante.

Si cumples con los requisitos no lo dudes, participa por tu Beca Conacyt para acceder al apoyo para Madres jefas de familia.