FGE

Phil Baroni, ex luchador de la UFC es detenido en Nayarit; lo acusan de feminicidio agravado

De acuerdo con las autoridades de la entidad, el delito tuvo lugar el pasado 1 de enero en la localidad San Francisco, municipio de Bahía de Banderas.

Phil Baroni, ex luchador de la UFC fue detenido en el estado de Nayarit.
Phil Baroni, ex luchador de la UFC fue detenido en el estado de Nayarit.Créditos: Fiscalía Nayarit
Escrito en NACIONAL el

Phil Baroni, ex luchador de la UFC (Ultimate Fighting Championship), fue detenido la tarde de este miércoles en el estado de Nayarit, ya que así lo informaron las autoridades de la entidad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del estadunidense retirado de las artes marciales mixtas.

Por medio de una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, la dependencia estatal detalló que la captura tuvo lugar en el municipio de Bahía de Banderas.

“La Fiscalía General de Nayarit a través de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento a una orden de aprehensión en el municipio de Bahía de Banderas contra Phillip ‘N’, quien es originario de Estados Unidos”.

Foto: Instagram @phil.baroni

¿Por qué acusan a Phil Baroni de feminicidio?

Según la información que publicó la FGE, al ex luchador de la UFC se le acusa de feminicidio agravado, delito que habría cometido el pasado 1 de enero del 2023.

“Probable responsabilidad penal en hechos que bajo la apreciación de la ley configuran el delito de feminicidio agravado, por hechos ocurridos el día 1 de enero del presente en la localidad de San Francisco”.

Y es que, de acuerdo con medios nacionales, el ex deportista habría privado de la vida a su novia originaria de nuestro país en la habitación de un hotel.

Lo anterior, por una supuesta infidelidad, por lo que elementos de la Policía Estatal Turística encontraron a la mujer sin ropa, cubierta con una sábana, sobre la cama de la habitación.

Foto: Instagram @phil.baroni

Según los reportes locales, la víctima presentaba múltiples moretones, así como indicios de golpes en el rostro y cuerpo.

Asimismo, el ex luchador habría declarado a la policía, a quien pidió ayuda, que su pareja no reaccionaba, luego de haber discutido con ella, porque le confesó que supuestamente le fue infiel.

Finalmente, la Fiscalía de Nayarit refirió que Phil Baroni quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con la espera de que se defina su situación jurídica.