ELECCIONES 2024

Morena: ¿Qué opinan las ‘corcholatas’ sobre encuesta para elegir a candidato presidencial?

En el marco de la X Reunión Plenaria de senadores morenistas, el dirigente nacional, Mario Delgado, adelantó que en julio próximo se lanzará la convocatoria.

Marcelo Ebrard durante la Reunión Plenaria de los senadores de Morena.
Marcelo Ebrard durante la Reunión Plenaria de los senadores de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Al desfilar por la X Reunión Plenaria de los senadores de Morena, las llamadas corcholatas de la Cuarta Transformación fijaron su postura sobre el método de encuesta para elegir al candidato presidencial de su partido.     

En el marco de los trabajos que se llevaron a cabo en la Antigua Casona de Xicoténcatl, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que en julio próximo se lanzará la convocatoria para los aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado resaltó que las corcholatas deberán asumir que la decisión sobre el candidato presidencial de Morena la tomará el pueblo, a través del método de encuesta. 

El planteamiento fue bien recibido por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien se dijo totalmente de acuerdo con esta metodología, aunque sea realizada por externos. 

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó que el piso parejo está garantizado y afirmó que la encuesta es el mejor método que puede haber.  

En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se debe tener mucha claridad sobre el tamaño de la encuesta, la cual, dijo, debe ser completamente transparente. 

No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, insistió en que la encuesta no debe ser realizada por el partido, sino por varias empresas que se dediquen a llevar a cabo este tipo de ejercicios. 

Durante los trabajos de la reunión plenaria, se levantó la mano tanto a Claudia Sheinbaum, como a Adán Augusto López y a Marcelo Ebrard, como una muestra de apoyo en sus aspiraciones por suceder al presidente López Obrador.