CDMX

Más del 50% de los capitalinos prefieren a Morena y a Claudia Sheinbaum rumbo a 2024

El 60% de los entrevistados está a favor de la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Morena
MorenaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La encuesta realizada por la empresa De las Heras Demotecnia, reveló que el 52% de los capitalinos siente arraigo con Morena. También asegura que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum recibió el 68% de la aprobación por su reacción ante los incidentes ocurridos en el Metro de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el partido en la Ciudad de México señaló que ejercicio fue realizado entre el 27 y 29 de enero y muestra que Morena cuenta con el 52% de las preferencias; el PAN con 10%, el PRI con el 8%, y el PRD con 4%.

Por otra parte, la encuesta destaca que el 67% de los capitalinos aprueba la forma de trabajar de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, dijo, hace referencia al accidente del pasado 7 de enero en la Línea 3 del Metro que, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la capital, se originó por “negligencia y corte doloso de cables” y De las Heras Demotecnia señala que el 68% de los encuestados aprobó la reacción de la mandataria capitalina ante lo sucedido, mientras que el 33% reconoce que Sheinbaum Pardo ha actuado muy bien, y ha hecho todo lo que está en sus manos.

Además, se da a conocer que el 60% de los entrevistados está a favor de la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Finalmente, al hacer una evaluación de los posibles candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2024, se muestra que los representantes de Morena superan en más de 30 puntos porcentuales a los de oposición.