ELECCIONES 2024

Marko Cortés llama a senadores de su partido a cuidar la democracia

El líder de Acción Nacional sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que el 2024 no será fácil para Morena.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó a los senadores de su partido a cuidar la democracia y la conformación de los tribunales electorales locales.  

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Plenaria de los senadores de Acción Nacional, Marko Cortés recordó que la Cámara Alta tiene pendiente el nombramiento de 22 magistrados electorales locales y cinco magistrados de salas regionales.  

Pidió, en este sentido, a los senadores del PAN evitar que se toque a los tribunales electorales, ya que, recordó, son los que sancionan y determinan en última instancia cualquier tema en materia electoral.  

Cortés Mendoza sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que el 2024 no será fácil para Morena, por lo que está buscando controlar el proceso electoral y debilitar al INE.  

Ante esta situación, solicitó también a los senadores del PAN que busquen contener la segunda parte del Plan B, que, subrayó, es inconstitucional.    

El presidente nacional del PAN recordó que el nombramiento de los magistrados electorales requiere de mayoría calificada, por lo que confió en que los grupos de oposición cuidarán la democracia.