ELECCIONES 2024

PAN con amplia carta para elegir candidato presidencial en 2024: Marko Cortés

El presidente del blanquiazul no descartó la posibilidad de que el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca sea considerado como presidenciable.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN.
Marko Cortés, presidente nacional del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el blanquiazul tiene una amplia carta de posibilidades para elegir candidato presidencial en 2024. 

Al inaugurar la Cuarta reunión Plenaria de los diputados federales del PAN, en Tampico, Tamaulipas, Marko Cortés aseguró que su partido tiene la enorme ventaja de tener muy buenas cartas. 

Señaló que los panistas pueden participar pensando en la elección presidencial de 2024, aunque señaló que también puede hacerlo la sociedad civil, ya que tienen la posibilidad de ser el primer gobierno de coalición.  

Cortés Mendoza no descartó la posibilidad de que el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sea considerado como presidenciable, ya que, dijo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sólo ha buscado desprestigiarlo.  

El dirigente nacional del PAN reconoció que le gustaría que Acción Nacional sea quien abandere la candidatura presidencial, aunque advirtió que siempre debe anteponerse el bien superior del país. 

Indicó que, antes de definir cualquier candidatura, se debe definir si es la persona correcta para ir a ganar y gobernar bien a nuestro país.