SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Clima hoy en México: Frente frío 27 provoca lluvias en siete estados

La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte.

Personas cubriéndoselos de la lluvia con paraguas en la Zona Centro de Tijuana.
Personas cubriéndoselos de la lluvia con paraguas en la Zona Centro de Tijuana. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 27 con características de estacionario, se ubica sobre la Península de Yucatán y el sureste del país y, en interacción con un canal de baja presión provocará lluvias muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Campeche y Yucatán. 

En tanto, la masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente, centro y sureste de México. 

Se prevé evento de “Norte” muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Tabasco y las costas de la Península de Yucatán. 

Asimismo, continuarán vientos fuertes en el noroeste de la República Mexicana, con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en Baja California 

El pronóstico de precipitaciones contempla también intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla. 

En el resto del territorio nacional continuará la escasa probabilidad de lluvias. Se pronostica cielo con nubosidad dispersa y bruma en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.