NACIONAL

Clima México hoy: Frente frío 21 provocará lluvias en cuatro estados y bajas temperaturas

La masa de aire frío que acompañará al sistema frontal mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas en sierras del norte, noreste y oriente del país. 

Frente frío 21 traerá lluvias y frío, prevé el SMN.
Frente frío 21 traerá lluvias y frío, prevé el SMN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 21, que adquirirá características de estacionario, generará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Puebla, en el clima México hoy.

En tanto, la masa de aire frío que acompañará al sistema frontal mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras del norte, noreste y oriente del territorio nacional. 

Asimismo, se prevé ambiente gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además un nuevo evento de "Norte" con rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá e intensificará alcanzando rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec. 

Por su parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Baja California y Guerrero, así como en entidades de la Península de Yucatán y del centro del país, incluido el Valle de México.  

En tanto, se pronostica ambiente vespertino cálido en Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos, Quintana Roo y estados del occidente, sur y sureste del país, llegando a ser caluroso en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, en el clima México hoy.

Temas