INSEGURIDAD EN MÉXICO

María Elena Ríos exige la renuncia del presidente del Tribunal en Oaxaca

Acompañada de legisladores del PAN, PRI y PRD, la saxofonista pidió que no la dejen sola en el proceso judicial.

María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en 2019.
María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido en 2019. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La saxofonista María Elena Ríos exigió la renuncia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, y pidió que se investigue al juez Teódulo Pacheco, quien concedió la prisión domiciliaria al presunto autor intelectual de la agresión con ácido de la que fue objeto.  

En conferencia de prensa, acompañada de legisladores del PAN, PRI y PRD, la saxofonista pidió que no la dejen sola en el proceso judicial en el que, aseguró, se le ha criminalizado y se investigue a las personas que están detrás de esta decisión. 

Señaló que no está tranquila tras el cambio de la medida cautelar, ya que, dijo, Juan Antonio Vera Carrizal ha emprendido una campaña para restarle credibilidad y tiene el poder político y económico para atentar contra su vida.

María Elena Ríos resaltó que el juez Teódulo Pacheco tenía la consigna de fallar a favor de su presunto agresor y exigió que diga cuántos millones le pagó Juan Antonio vera Carrizal para que lo liberaran.    

La saxofonista oaxaqueña denunció que se ha emprendido una campaña para confundir a la sociedad con la reparación del daño, que, dijo, ni si quiera ha recibido.  

María Elena Ríos aseguró que el sistema judicial en nuestro país está podrido, pues sólo está disponible para el mejor postor, insultando la dignidad y la inteligencia de las mujeres de nuestro país.