MARÍA ELENA RÍOS

Una mujer defiende al agresor de María Elena Ríos

La activista y saxofonista indicó que la abogada Maribel Pérez Santaella no ha estado en las audiencias.

Una mujer defiende al agresor de María Elena Ríos
Una mujer defiende al agresor de María Elena RíosCréditos: MVS noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, María Elena Ríos, activista y víctima de un ataque con ácido, habló sobre la libertad de su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal.

https://youtu.be/5K_aMlwj-Ww

"Esta señora Maribel Pérez Santaella dice ser abogada de Juan Antonio Vera Carrizal, pero no aparece como tal en la carpeta de investigación. No sé quién sea esta señora, no ha estado en las audiencias", indicó.

Abogada de Vera Carrizal defiende a un asesino

También dijo que es muy triste escuchar a una mujer defendiendo a un asesino: "se ve que no sabe lo que es ser mujer en México". 

"Hay que hablar de la violencia que se ejerce no solo contra María Elena Ríos, sino a todas las mujeres del país. Andrés Manuel López Obrador debe implementar políticas públicas adecuadas y buscar la procuración de justicia", agregó. 

'Inmueble Juan Antonio no tiene seguridad'

María Elena Ríos aseguró que las inspecciones de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad del estado han determinado que el inmueble donde Vera Carrizal estaría en prisión domiciliaria no tiene la mínima seguridad.

'El feminicidio o intento de feminicidio es un delito grave; a la fecha sigo recibiendo amenazas, también mi familia', sentenció.

Cabe recordar que el sábado pasado un juez del estado de Oaxaca decretó la medida de prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI, quien está acusado de la agresión con ácido en contra de la saxofonista, María Elena Ríos el 6 de septiembre de 2019.