JUSTICIA

Marcelo Ebrard: Gobierno dará apoyo a familiares de mexicanos muertos en tiroteo de EU

El canciller rechazó que la alerta del Departamento de Estado de EU para viajeros a Cancún por conflicto de taxistas vaya a generar conflicto en la relación bilateral.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Tras confirmar a dos mexicanos fallecidos y uno más lesionado tras tiroteos en una granja de Half Moon Bay en California, el canciller, Marcelo Ebrard se comprometió a brindar apoyo a los familiares de las víctimas.

"Dos tienen nacionalidad mexicana, por desgracia, y les hemos estado apoyando a través del consulado. Estamos en contacto con 12 adultos y siete menores que son familiares, y pues les vamos a apoyar en todo lo necesario", declaró.

El encargado de la diplomacia mexicana admitió que desgraciadamente en Estados Unidos ya está activado de forma permanente un protocolo para los consulados mexicanos sobre cómo atender a víctimas de tiroteos.

"Porque es casi diario que hay, desgraciadamente, este tipo de balaceras, entonces ya los consulados tienen la instrucción: el primer objetivo, cuando sucede, es ubicar si hay mexicanas o mexicanos afectados. Segundo, tenemos que buscar a la familia. Tercero tenemos que apoyar", enfatizó.

Por otra parte, luego de la alerta emitida por el gobierno estadounidense para que sus ciudadanos extremen precauciones en la zona de Cancún ante las riñas entre taxistas y conductores de Uber, el funcionario rechazó algún conflicto en la relación bilateral.