ELECCIONES 2024

PRD interpone queja ante el INE contra Adán Augusto López por videos de futbolistas

El representante del Sol Azteca ante el INE, Ángel Ávila señaló al secretario de cometer actos anticipados de campaña y promoción política personalizada.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Créditos: Segob
Escrito en NACIONAL el

El Partido de la Revolución Democrática interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral en contra del secretario de Gobernación, Adán Augusto López por actos anticipados de campaña y promoción política personalizada, tras la difusión de videos en redes sociales donde futbolistas le expresan su apoyo usando el lema de su precampaña.

El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila, quien presentó dicha queja, acusó al titular de la Secretaría de Gobernación de violar los principios de equidad, igualdad y neutralidad que establecen la Constitución.

La queja se fundamenta en los videos difundidos en TikTok de los futbolistas Giovanni Dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna en los cuales se dirigen al político tabasqueño expresándole su simpatía.

En el escrito de queja, el PRD demandó al Instituto Nacional Electoral investigar si el secretario de Gobernación contrató los servicios de los deportistas para generar promoción con miras al proceso electoral de 2024, considerando que se trata de uno de los personajes que han sido mencionados por el presidente Andrés Manuel López Obrador como posibles contendientes para la candidatura presidencial por Morena.

Insistió en que existen indicios de la indebida utilización de recursos públicos por parte de López Hernández con fines de propaganda personalizada para posicionarse frente a la ciudadanía ante el próximo proceso electoral para renovar la presidencia de la República.