SEGOB

Autoridades de Chihuahua pidieron de manera económica traslado de reos a penales federales

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López dijo que este procedimiento no puede ejecutarse violando las disposiciones, leyes y acuerdos en la materia.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
Adán Augusto López, secretario de Gobernación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández dio a conocer que las autoridades penitenciarias del estado de Chihuahua “declararon que han solicitado de manera económica el traslado de indeterminado número de personas privadas de la libertad a penales federales”, este no puede realizarse de esta forma advirtió.

A través de una tarjeta informativa el encargado de la política interna del país dijo que este procedimiento no puede ejecutarse violando las disposiciones, leyes y acuerdos en la materia.

Por ello, única y exclusivamente podrá efectuarse si las autoridades de esa entidad lo solicitan de manera oficial y por escrito, dando a conocer la identidad y estatus procesal de dichas personas privadas de la libertad recluidas en el Centro de Reinserción Social número 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Finalmente, reiteró que el Cereso número 3 está sujeto a las disposiciones legales del fuero común del estado de Chihuahua.

Cabe recordar que este domingo se registró un motín al interior del centro de reclusión y al menos 25 internos, encabezados por Alfredo Ernesto Piñón de la Cruz “El Neto”, líder de Los Mexicles, líder del Cartel de Caborca se evadieron y actualmente se encuentran prófugos.