CIUDAD JUÁREZ

Fuga de reos en Chihuahua: Fiscalía informa de al menos 30, el número de evadidos

Las autoridades de dicha entidad ofrecieron una conferencia de prensa para informar cómo se registraron los hechos en el Centro de Reinserción Social 3.

Habrían sido 30 los reos que se fugaron de un penal en Chihuahua.
Habrían sido 30 los reos que se fugaron de un penal en Chihuahua.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Durante la tarde del 1 de enero, se registró una fuga de reos en Chihuahua, de los cuales, habrían sido al menos 30, según la información que compartieron este lunes las autoridades de la entidad.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una conferencia de prensa este 2 de enero en la que precisó que fueron 17 personas las que lamentablemente perdieron la vida durante el motín en el Centro de Reinserción Social (CERESO) 3 de Ciudad Juárez.

Además de condenar los hechos de violencia que se registraron, las autoridades detallaron que, entre los fallecidos, se encuentran 10 policías.

Foto: Cuartoscuro

Paso a paso de la fuga de reos en Chihuahua

En la conferencia de prensa, la FGE explicó que integrantes de un grupo criminal “encontraron una serie de actos cobardes, fuera de la ley, los cuales nos duelen y lastiman profundamente”, pero afirmó que “no quedarán impunes”.

Cerca de las 7:00 horas del domingo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad “fueron blanco de una agresión armada”, que repelieron y lograron la detención de cinco personas.

“Minutos más tarde, se reportó el arribo de grupos armados al CERESO número tres, mismos que a bordo de vehículos blindados abrieron fuego contra la autoridad penitenciaria, dejando un saldo de 17 personas sin vida”.

Se expuso que 14 más resultaron lesionados, mientras que al menos 30 reos fueron los que abandonaron el Centro de Reinserción Social.

“Posteriormente, agentes preventivos fueron atacados a balazos por dos tripulantes de un vehículo tipo Hummer, los cuales fueron abatidos”.

Foto: Cuartoscuro

Debido a que se suscitaron dos hechos más de violencia en Chihuahua, se puso en marcha un “operativo estratégico”, en el que participan elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.

Tras la fuga de reos en Chihuahua, la Fiscalía General del Estado indicó que se inició una carpeta de investigación por delito de homicidio, tentativa de homicidio, lesiones y evasión de presos, “ya que nadie está por encima de la ley”.