INSEGURIDAD EN MÉXICO

PAN denuncia que en estados gobernados por Morena delitos se han disparado

La vicecoordinadora, Kenia López resaltó que el informe de incidencia delictiva 2022 revela que en los últimos dos años se han contabilizado 140 mil 453 asesinatos.  

La senadora Kenia López Rabadán.
La senadora Kenia López Rabadán. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que la incidencia delictiva en las entidades gobernadas por Morena ha crecido de manera alarmante.     

En un comunicado, la legisladora panista resaltó que el informe de incidencia delictiva 2022, presentado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, revela que en los últimos dos años se han contabilizado 140 mil 453 asesinatos.  

Detalló que, tan sólo en 2022, se cometieron diariamente 23.8 asesinatos por cada 100 mil habitantes, además de que es el cuarto año consecutivo con el mayor número de feminicidios y los estados gobernados por Morena se mantienen como los más violentos.   

Kenia López Rabadán detalló que en el estado de Colima se cometieron 107 asesinatos por cada 100 mil habitantes, mientras que en Zacatecas 79, en baja California 72 y en Morelos 56.   

Indicó que, en el caso de Tamaulipas, durante 2022 se cometieron 12.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, por lo que bajo el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se logró mantener la violencia por debajo de la media nacional.   

La senadora panista destacó que entre los estados menos violentos gobernados por la oposición se encuentran Yucatán, con 1.7 asesinatos por cada 100 mil habitantes, Coahuila, con 4.1 y Aguascalientes, con 5.4 asesinatos. 

Sostuvo que es preocupante la situación en la Ciudad de México, ya que se cometieron en promedio 199.8 delitos por cada 100 mil habitantes, posicionándose en el séptimo lugar entre las entidades donde se cometieron más actos ilícitos.