CORONAVIRUS EN MÉXICO

Casos Covid: Hugo López-Gatell informa de 'leve' aumento en hospitalizaciones y defunciones

El subsecretario de Salud reiteró el efecto positivo que tiene la vacuna contra la enfermedad y recordó la importancia de aplicársela.

Coronavirus en México.
Coronavirus en México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La pandemia de COVID-19 en México “continúa a la alza” en las últimas 12 semanas consecutivas; “hay un gran contraste entre casos que siguen en aumento y un leve aumento de las hospitalizaciones y las defunciones", informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

"Es el efecto positivo de la inmunidad de la protección que brindan principalmente las vacunas y hacen que la enfermedad sea menos grave 8 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales y 3 por ciento en camas de terapia intensiva o su equivalente”", indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Muertes por Covid

En tanto a los fallecimientos a causa de la enfermedad, el funcionario de Salud, indicó que, también se ve una representación practicante mínima comparado con cualquiera de las olas previas.

Aseguró también que es el resultado igualmente del efecto positivo de la vacuna contra Covid en la protección de las personas, concluyó Hugo López-Gatell.