VACUNACIÓN

Artralgia: La enfermedad causada por el Covid-19 que daña las articulaciones

Salió a la luz otros de los padecimientos que puedes presentar después de que tu cuerpo experimenta el padecimiento.

Los efectos de la vacuna.
Los efectos de la vacuna.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La mayoría de la población mundial se ha enfermado de COVID-19 e incluso han mencionado que después de que la infección se va de su cuerpo experimentaron una serie de síntomas, en esta ocasión te hablaremos de la Artralgia, una enfermedad que daña las articulares de nuestro cuerpo.

Lo primero que debemos saber es que la artralgia es la inflación de las articulaciones, se caracteriza por la presencia de dolor a la hora de moverlas, también se puede llegar a producir enrojecimiento y calor.

De acuerdo con algunos especialistas en el tema, después de tener contacto con el virus, nuestro organismo experimenta efectos secundarios, como dolores musculares, cansancio e incluso depresión, lo más importante es que sobrelleves los síntomas, ya que estos desaparecen con el tiempo.

¿Si me vacuno contra el COVID-19 puedo desarrollar artralgia?

No es muy posible, pero puede producir dolores musculares, un poco de fiebre o incluso escalofríos que no duran más de 36 horas.

Estos síntomas son muy frecuentes también en la etapa post COVID, esto debido a que los cuadros de artralgias suelen ser transitorios y se requiere de medicamentos antiinflamatorios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que una de cada 10 personas que superaron el COVID-19 siguen presentando síntomas semanas y hasta meses después de haber sido diagnosticados. Además de la artralgia, los posibles efectos incluyen dolores musculares, secuelas respiratorias, secuelas cardíacas, pérdida del olfato, migrañas y dolores de cabeza.

Lo más importante es que te mantengas al pendiente de las sedes de vacunación en la Ciudad de México o en tu localidad, cuídate a ti y a tu familia, para evitar malos ratos.

Ahora ya conoces que es la artralgia, la enfermedad que provoca la inflación de las articulaciones. Para temas relacionados escucha el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.