SEDENA

Cartilla Militar: Estos son los costos y requisitos para tramitar la reposición

Las mujeres que hayan participado en años anteriores a las actividades del Servicio Militar Nacional podrán solicitar su cartilla.

Servicio Militar Nacional
Servicio Militar Nacional Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cartilla Militar es un documento de identificación que es obligatorio para todos los hombres mexicanos, en caso de que la hayas extraviado o aún no la tienes aquí, te decimos los requisitos y costos.

Si eres mexicano y tienes entre 18 y 39 años, es importante que tramites tu Cartilla Militar, la cual es una identidad del Servicio Militar Nacional.

En caso de que necesites una reposición debes acudir a la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio con la siguiente documentación en original y copia:

• Acta de nacimiento

• CURP

• Comprobante de domicilio vigente

• Comprobante del grado máximo de estudios realizados

• Identificación oficial vigente

• Clave Única de Registro de Población (CURP)

• Formato Universal para trámites del Servicio Militar

• 2 fotografías de 35 x 45 mm (tamaño credencial), de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones se distingan con claridad, sin aretes, piercing o perforaciones y sin cualquier accesorio que altere tu fisionomía.

Cabe señalar que La cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) puede presentarse en copia simple (en caso de contar con ella) o proporcionar su número de matrícula.

Si no cuenta con su número, deberá acudir a la junta de reclutamiento del Municipio o Alcaldía, donde la tramito por primera vez a solicitarla.

Por otro lado, de acuerdo con el Gobierno de México las mujeres  que participen en las actividades del Servicio Militar Nacional en el año 2020 o hayan participado en años anteriores, podrán solicitar su cartilla y hoja de liberación en las Oficinas de Reclutamiento de Zona, presentando la constancia expedida por el Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional.

En caso de que sea la primera vez que adquiere la Cartilla Militar no tendrá costo, por el contrario, si el trámite es para reposición el costo será de 230 pesos que deberás pagar en cualquier ventanilla del banco de tu preferencia y deberás con contar con el baucher original y copia.