FUERZAS ARMADAS

Despliega Sedena y GN a elementos para reforzar seguridad en BC, Guanajuato y Sonora

La misión principal del personal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

Despliegan a mil 250 elementos para reforzar la seguridad.
Despliegan a mil 250 elementos para reforzar la seguridad.Créditos: Sedena
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) desplegaron a mil 250 elementos para reforzar la seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada en Baja California, Guanajuato y Sonora.

La Sedena detalló que los efectivos se suman a los esfuerzos que realiza el personal militar y de la GN en esas entidades en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos y de homicidios vinculados al crimen organizado.

Indicó que la misión principal del personal es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

Mencionó que entre las características del personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta México, se destaca su gran movilidad, flexibilidad y capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado con el que cuentan para diferentes tipos de actividades.

Lo anterior refuerza las operaciones interinstitucionales que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.