ELECCIONES 2023

Va por México concretará alianza en Edomex y Coahuila: Creel

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro anticipó que el anuncio formal se hará en las próximas horas o bien, en un par de días.

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro.
Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La alianza entre el bloque Va por México para las elecciones de 2023 en Coahuila y el Estado de México está por afianzarse y las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) están trabajando en los últimos acuerdos.

Así lo señaló el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien anticipó que el anuncio formal se hará en las próximas horas o bien, en un par de días.

“Estamos a punto de ya anunciar lo que es nuestra alianza PAN, PRI, PRD en el Estado de México y Coahuila, los presidentes ya están en la etapa conclusiva del proceso de negociación, entonces ya en breve quizá mañana o pasado podrán conocer los términos o condiciones de esa negociación”, apuntó.

Afirmó que con ello, en cuanto los plazos legales de la contienda en ambas entidades inicien, sus respectivos equipos entren en acción para defender las gubernaturas en juego. 

Va por México, se refrendará en el Legislativo 

Creel Miranda también anticipó que al confirmar el acuerdo electoral para los estados que este año renuevan gubernatura, se hará extensivo al ámbito parlamentario.

“Inclusive la renovación de nuestras alianzas aquí en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores también se abordarán, entonces todo esto está ya digamos muy cercano a darse a conocer por parte de los tres presidentes, de los detalles no solo del 23, también del 24”, indicó.

El congresista señaló que la información y los pormenores sobre la alianza Va por México se mantienen a resguardo, porque se están afinando en las dirigencias del Sol Azteca, el albiazul y el tricolor, y serán los presidentes de esas fuerzas políticas los que en su momento, lo informen públicamente.