POLÍTICA

Rubén Moreira: 'Va por México actuará en bloque en elección de consejeros del INE'

El coordinador parlamentario del PRI de San Lázaro explicó los procesos a seguir en la Cámra de Diputados para la renovación del órgano electoral.

El INE renovará a consjeros.
El INE renovará a consjeros. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Rubén Moreira

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Rubén Moreira, coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, habló sobre sobre el proceso de elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para la elección de consejeros se necesita una mayoría calificada, es decir, se requieren los votos del PAN, del PRI o de todos los diputados. Va por México actúa en bloque. No se trata de unas por otras, nosotros queremos a los mejores en materia electoral”, externó el legislador.

Suspenden elección del INE

El pasado 2 de enero, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro acordó suspender por unanimidad todo el proceso para la selección de cuatro nuevos consejeros del órgano electoral.

Ignacio Mier, presidente de la Jucopo, indicó que será hasta el 3 de febrero cuando reanude sesión el Pleno de la Cámara de Diputados y pueda atender los señalamientos que hizo el Tribunal Electoral.