BECAS BENITO JUÁREZ

Beca Benito Juárez: Así puedes saber si eres beneficiario del apoyo económico

A través del sitio web podrás saber si tu escuela es susceptible de atención; conocer el estatus de tu cédula única de incorporación; y si eres beneficiaria o beneficiario.

Estudiantes de la UNAM saliendo de clases presenciales.
Estudiantes de la UNAM saliendo de clases presenciales. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las Becas Benito Juárez que ofrece el Gobierno de México son un gran incentivo para que las y los estudiantes continúen con sus estudios desde educación básica hasta superior. Se trata de apoyos económicos que dan las autoridades a los alumnos en los diferentes grados de estudios en los que se encuentren.

Si eres de las personas estudiantes que solicitaron una de las Becas Benito Juárez, y tienes la inquietud de saber si eres beneficiario de este apoyo económico, debes ingresar al sitio web, donde hallarás información de la Coordinación Nacional de Becas. 

Ahí podrás saber si tu escuela es susceptible de atención; conocer el estatus de tu cédula única de incorporación; y si eres beneficiaria o beneficiario y te enteres de información relevante a la entrega de tu beca. 

Captura de pantalla del sitio web: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx

Ahí verás los botones verdes que te ayudarán a acceder a la información correspondiente que necesitas saber como posible beneficiario.

¿Cuántos son los montos que ofrece las Becas Benito Juárez?

Si eres estudiante de educación básica, el Gobierno de México otorga 840 pesos mensuales, con entrega bimestral de mil 680 pesos a los alumnos inscritos en este programa de becas.

Para los estudiantes de educación media superior también se entregan 840 pesos de manera mensual, con un pago bimestral de mil 680 pesos.

En tanto, para el educación superior se da la cantidad de 2 mil 450 pesos mensuales, que se dan de forma bimestral con un monto de 4 mil 900 pesos.

¿Cómo revisar el estatus de postulación a las Becas Benito Juárez?

En el sitio web de Becas Benito Juárez puedes consultar el estatus a través de las siguientes indicaciones:

  1. Ve al sitio web de la Coordinación Nacional de Becas.
  2. Selecciona el recuadro que dice '¿Eres beneficiario (a)?' 
  3. Da clic al recuadro verde que dice 'Soy beneficiario', te llevará a una nueva pestaña y ahí deberás ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP) para llevar a cabo la consulta

¿Qué sigue después de ingresar con mi CURP en el programa de Becas Benito Juárez?

Después de ingresar con tu CURP, el sistema te indicará si eres becaria o becario 'Activo' o si eres 'Baja'. Asimismo, se te indicará la modalidad de pago que seleccionaste para recibir el apoyo económico de las Becas Benito Juárez.

De la misma manera te mostrarán las fechas de pago del monto de tu beca. En caso de que el sistema te marque como 'Baja', significa que ya no eres beneficiaria o beneficiario de la beca. 

En caso de tener dudas sobre el estatus como beneficiaria o beneficiario, puedes marcar al siguiente número de teléfono: 5511620300.