BENITO JUÁREZ

Comparecen ante FGJ familiares de ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez

Fueron citadas diversas personas por caso de corrupción inmobiliaria.

Familiares de exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez son investigados por delito de enriquecimiento ilícito.
Familiares de exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez son investigados por delito de enriquecimiento ilícito.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Familiares de exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez que son investigados por el delito de enriquecimiento ilícito, comparecieron este viernes ante el agente del Ministerio Público para rendir entrevista, en relación al caso de corrupción inmobiliaria.

Acudieron a la coordinación General de investigación, Carla Rebeca N y Sandra Lucia N, hija y hermana de Nicias N, quien se desempeñó como director general de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez, quién permanece prófugo.

Ambas se presentaron en calidad de imputadas, mientras que Jessica N, esposa del ex funcionario no compareció, pese al citatorio que giró la FGJ.

Autoridades de la institución señalaron que también se presentó Blanca Beatriz N, suegra de Luis N, ex director jurídico en Benito Juárez, su esposa María Guadalupe N, también fue citada a declarar, como parte de la indagatoria que lleva a cabo la institución. 

Las fuentes consultadas indicaron que tampoco se presentó a declarar Sofía Soraya N, hermana de Cristian Von Roerich, ex jefe delegacional en Benito Juárez.

Este jueves, el vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Ulises Lara, informó que se incrementó el número de personas que son investigadas por posible corrupción en materia  inmobiliaria, en la alcaldía Benito Juárez.

Precisó que en seguimiento a la investigación tomaron declaración a ex delegados de esa demarcación, ex servidores públicos y en activo, así como familiares de primera línea de los imputados.

Las infagatorias detectaron un esquema de enriquecimiento basado en el intercambio de favores, por medio de colusiones fuera de la ley con constructoras y desarrollos inmobiliarios, mediante extorsiones a empresarios, en esa demarcación.