FGJ-CDMX

Crece el número de investigados por casos de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

Ulises Lara, vocero de la institución informó que también se ha tomado entrevista a accionistas.

Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX
Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMXCréditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

En seguimiento a la investigación por posibles actos de corrupción en materia inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) tomó declaración a exdelegados de esa demarcación, exservidores públicos y en activo, así como familiares de primera línea de los imputados.

Ulises Lara, vocero de la institución informó que también se ha tomado entrevista a accionistas y desarrolladores inmobiliarios que posiblemente están implicados en esta investigación por delitos como enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido del servicio público más lo que resulte.

El funcionario precisó que por razones se secrecía de la investigación, no se darán a conocer los nombres de las personas entrevistadas por el agente del Ministerio Público.

Sin embargo, anunció que también se ha ampliado la investigación criminalicé con instituciones de la Federación.

"De igual manera damos a conocer que las 46 cuentas bancarias en las que personal ministerial pudo detectar posibles vínculos directos con las personas imputadas y sus empresas, la mayoría de ellas del sector bienes raíces.

“Son investigadas por autoridades federales como la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera para determinar la.posible comisión de otros delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal", destacó.

El vocero de la FGJ, precisó que las instituciones que participan en la mesa de análisis de este caso, continúan reuniendo información que aportan los dueños de los inmuebles construidos con irregularidades y que forman parte de la investigación.

Por esa razón convocó a quienes hayan resultado afectados por ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, a denunciar los hechos ante la Fiscalía de Justicia capitalina.

@amarilloalarcon