TORMENTA TROPICAL ORLENE

Se acerca tormenta tropical ‘Orlene’ a cuatro estados de la República Mexicana

Se mantendrá bajo vigilancia los niveles de presas y ríos de las entidades que estarán afectadas por el paso del ciclón tropical.

Mantienen observación el trayecto de la tormenta tropical 'Orlene'.
Mantienen observación el trayecto de la tormenta tropical 'Orlene'.Créditos: Conagua
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el desplazamiento de la tormenta tropical “Orlene” en el Pacifico provocará lluvias intensas en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco.

En conferencia de prensa, Alejandra Méndez coordinadora nacional de dicho organismo dio a conocer que el ciclón tropical generará lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Colima y Michoacán.

Asimismo, se esperan vientos fuertes en costas de Sinaloa, Baja California Sur, Jalisco y Colima, por lo que se recomendó extremar precauciones.

La especialista destacó que “Orlene” alcanzará la categoría de huracán este viernes mientras continúa su desplazamiento rumbo a costas de Sinaloa, a las que podría impactar como categoría 2 el próximo lunes.

“De continuar con esta dirección ‘Orlene’ puede impactar las costas de Sinaloa durante la madrugada y mañana del día lunes, entre los municipios de Angostura y Culiacán”, señaló.

Foto: Conagua

Vigilan presas y ríos por tormenta tropical ‘Orlene’

Heriberto Montes, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Comisión Nacional del Agua, informó que se mantendrá bajo vigilancia los niveles de presas y ríos de los estados que estarán afectados por el paso del ciclón tropical.

Especialmente se estarán monitoreando las siguientes presas: Cajón de Peña, Basilio Vadillo, Corrinchis y Tecotán, en Jalisco; San Rafael, Aguamilpa y El Cajón, en Nayarit.

San Lázaro, La Palma, La Buena Mujer y Santa Inés, en Baja California Sur; Aurelio Benassini, Sanalona, Guillermo Blake Aguilar, Huites, Eustaquio Buelna, Gustavo Díaz Ordaz, Miguel Hidalgo, José López Portillo y Josefa Ortiz de Domínguez, en Sinaloa, así como Lázaro Cárdenas, El Palmito, San Gabriel, Peña del Águila y Santiago Bayacora, en Durango.

En tanto, el director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega dijo que se cuenta con un universo de mil 937 refugios temporales que serían activados en caso de ser necesario.