HURACÁN IAN

Huracán ‘Ian’ se debilita y se convierte en tormenta tropical; dos personas perdieron la vida

Alrededor de 2.5 millones de personas han sido evacuadas en la costa occidental de Florida.

'Ian' continúa dejando estragos en Cuba y en Florida.
"Ian" continúa dejando estragos en Cuba y en Florida.Créditos: EFE
Por
Escrito en MUNDO el

El huracán “Ian” se ha debilitado a tormenta tropical con vientos de 104 kilómetros por hora, a su paso por la península de la Florida, aunque conserva fuertes lluvias.

Actualmente se le ubica mucho más cerca de la costa del atlántico, rumbo a Palm Bay, abajo de Orlando.

A su paso ha dejado inundaciones y más de 2 millones de hogares sin electricidad. El gobernador Ron Desantis ha comenzado a implementar los recursos federales de desastre, pero aún falta mucho por hacer.

Las autoridades necesitan contabilizar los daños y la posibilidad de víctimas o heridos, se teme que una vez en el Atlántico vuelva a tomar fuerza y afecte más a Georgia o las Carolinas, aunque su poder como tormenta tropical sigue siendo muy fuerte.

Las órdenes de alerta y vigilancia del NHC por el paso de Ian siguen centradas en la zona del suroeste de Florida donde el miércoles impactó con vientos de 240 km/h, pero ahora incluyen también áreas de la costa este de E.U

El pronóstico de trayectoria del NHC indica que el centro de Ian se moverá fuera de la costa este-central de Florida hoy y luego se acercará a la costa de Carolina del Sur el viernes.

Al menos dos personas han perdido la vida

Dos personas fallecieron en Cuba debido al huracán "Ian" en la provincia occidental de Pinar del Río que ha sido de la más afectadas por el ciclón.

El pasado miércoles la entidad caribeña presentó un apagón de 12 horas; hay mucha destrucción en el oeste de Cuba y en la Habana.