SEMAR

Caída de helicóptero con elementos de la Armada fue por falta de combustible: FGR

En la nave viajaban los elementos que participaron en el operativo para detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Helicóptero de la Semar cayó el día que se detuvo al narcotraficante Rafael Carl Quintero.
Helicóptero de la Semar cayó el día que se detuvo al narcotraficante Rafael Carl Quintero.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) dio conocer que la falta de combustible fue lo que propició la caída del helicóptero en el que viajaban los elementos de la Armada de México que participaron en el operativo que se realizó el pasado 15 de julio de este año para detener al fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

La FGR detalló que ese día se inició carpeta de investigación respecto al accidente registrado cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa, en el que perdieron la vida 14 efectivos de la Marina, mientras que otro más resultó lesionado.

Mencionó que como parte de la indagatoria se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave.

Por lo que toca a la caja negra, agregó, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, señaló que fue la falta de combustible la causa de la caída la caída del helicóptero en el que viajaban los elementos de la Armada de México.

Temas