SEMAR

Aún se desconocen causas del desplome de helicóptero: Semar

Se mantiene pendiente de la resolución que emita la FGR que, una vez concluido el proceso de investigación, dará a conocer los resultados.

Todavía se desconocen las causas del desplome de helicóptero.
Todavía se desconocen las causas del desplome de helicóptero.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina (Semar) informó que aún no se cuenta con el dictamen sobre las causas que propiciaron el desplome del helicóptero Black Hawk en el que se transportaban los elementos navales que participaron en el operativo para detener al fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

La dependencia detalló que ya fue analizada por el fabricante la información de la caja negra, la cual será enviada el día de mañana a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, para hacer el intento de recuperar los últimos dos minutos de grabación, lo que contribuirá a las investigaciones que efectúa la Fiscalía General de la República (FGR).

La Semar reiteró su petición a la opinión pública para esperar el dictamen final, a fin de conocer las causas que provocaron el desplome de la aeronave, hechos en los que perdieron la vida 14 elementos de fuerzas especiales.

El pasado 15 de julio, luego de participar en el operativo para detener al llamado Narco de Narcos, el helicóptero se desplomó en el municipio de Los Mochis, Sinaloa.

Finalmente, la Semar refirió que se mantiene pendiente de la resolución que emita la FGR, misma que, una vez concluido el proceso de investigación, dará a conocer los resultados.