PRD

Consulta de AMLO divide opiniones en San Lázaro

PAN y PRD refrendan rechazo al ejercicio anunciado por el Ejecutivo, por estar fuera del orden constitucional.

Luis Cházaro, diputado por el PRD.
Luis Cházaro, diputado por el PRD.Créditos: Twitter @LuisChazaroMX
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del PRD y del PAN, mencionados en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, que cada miércoles se presenta en la conferencia del Presidente de la República en Palacio Nacional, reaccionaron al ser aludidos.

El coordinador parlamentario del Sol Azteca, Luis Cházaro llamó al Primer Mandatario a pedir a la persona que presenta esa información, aclare que su apego a la ley es irrestricto, y la consulta que pretende organizar el Gobierno Federal está fuera del orden constitucional, por lo tanto, es ilegal.

Cliente frecuente

Por su parte, el vicecoordinador panista, Jorge Triana, quien recordó que constantemente es mencionado por la funcionaria encargada de la sección, de plano pidió le den su acreditación de “cliente frecuente”.

En tono irónico, el legislador llamó “brillantísima” a la presentadora de la sección, Liz Vilchis.

A su mensaje, el panista añadió un fragmento del video donde la servidora pública lo menciona y muestra capturas de pantalla de un mensaje suyo en Twitter, a los cuales introduce con la frase “#Opinadores Les da pavor que opine el pueblo y se quejan sobre un ejercicio de democracia participativa”.

La señora Vilchis no solo menciona a los diputados Triana y Cházaro, sino también a los congresistas Gabriel Quadri, de Acción Nacional e incluso al morenista Hamlet García Almaguer, último al que contó entre los miembros de un “larguísimo etcétera opositor”.

Morena promoverá consulta de AMLO

En tanto, el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que la consulta anunciada por el Presidente de la República, para conocer la opinión de la ciudadanía sobre temas de seguridad, Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, tendrá su apoyo.

Sin precisar cómo cumplirán el ofrecimiento, el legislador afirmó que los morenistas en San Lázaro promoverán el “ejercicio de participación ciudadana” señalado.