ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Consulta de AMLO sobre Fuerzas Armadas no tendrá efectos legales'

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, aseguró que no se trata de una consulta, sino de un ejercicio participativo.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Francisco Burgoa

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Francisco Burgoa, profesor de Derecho Constitucional de la UNAM, habló sobre la legalidad de la consulta propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad.

La Constitución es muy clara al prohibir una consulta de esta naturaleza. El recabar la opinión en los términos que establecen no es legal. La Segob no puede llevar a cabo este tipo de actividades. La supuesta consulta que quiere llevar a cabo no tendrá efectos legales, pero sí tendrá efectos políticos y mediáticos”, explicó el profesor de la UNAM

AMLO insiste en la militarización

Luego de que la reforma de las Fuerzas Armadas, propuesta por Yolanda de la Torre, diputada del PRI, se regresara a Comisiones en el Senado de la República, el presidente López Obrador consideró que la ciudadanía debe decidir si los militares deben de estar en las calles hasta 2028.

Bajo ese tenor, este lunes 27 de septiembre, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no se trata de una consulta popular, sino de un ejercicio participativo, el cual se llevará a cabo en enero de 2023.