FUERZAS ARMADAS

Promueve Delgado consulta de AMLO sobre Fuerzas Armadas

La oposición no quiere ampliar la participación de Fuerzas Armadas en seguridad pública, pero pide a la Guardia Nacional en sus entidades, critica.

El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.
El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, se sumó a la campaña de difusión y respaldo a la consulta que el Presidente de la República quiere hacer, en materia de Guardia Nacional, seguridad pública y Fuerzas Armadas.

Desde Michoacán donde acudió al informe del gobierno del mandatario estatal, Delgado Carrillo grabó un video que publicó en redes sociales donde invita a la ciudadanía a “opinar” sobre el tema.

“Opinen” sobre la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas, pide

Al compartir sus “reflexiones” al respecto, aprovechó para recordar que en su momento, el entonces presidente Felipe Calderón buscó legitimar su gobierno lanzando desde el territorio michoacano, la llamada “guerra contra el narco”.

Criticó a la oposición que busca impedir la ampliación de las labores de militares y marinos en las calles, en seguridad pública, cuando al mismo tiempo, los gobernadores emanados de esos partidos son los que piden la presencia de la Guardia Nacional (GN) en sus respectivas entidades.

Aunque en centro de la discusión sobre la reforma propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, es ampliar la intervención en seguridad pública del Ejército y la Marina, el dirigente morenista dijo que el debate es distinto, sobre el Ejército y su apoyo a la Guardia.

Hoy el debate es si continúa o no el Ejército apoyando la creación de esta Guardia Nacional. La oposición no quiere a pesar de que sus gobernadores siempre están pidiendo la presencia de la Guardia Nacional”, insistió.

“El Presidente ha dicho: pues que la gente opine. ¿Tú qué opinas, debe continuar el Ejército fortaleciendo la Guardia Nacional para recuperar la paz y la tranquilidad en todo el país? ¡Opina!”, invitó.