CLIMA

Pronostican lluvias muy fuertes en noroeste, occidente y sureste de México

En su pronóstico general dio a conocer que también se espera viento de componente sur con rachas de 40 a 50 kilómetros.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de Colima y Jalisco provocará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como lluvias fuertes en Colima. 

En su pronóstico general dio a conocer que también se espera viento de componente sur con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. 

Por otra parte, un canal de baja presión junto con otros fenómenos provocará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora y Estado de México.  

En tanto, un segundo canal de baja presión en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá cerca de las costas del pacífico sur producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Campeche.  

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.  

En el Valle de México se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México; todas acompañadas de descargas eléctricas.  

El Servicio Meteorológico Nacional recordó que este jueves a las 20 horas con cuatro minutos ocurrirá el equinoccio de otoño en el hemisferio norte. 

Temas