CUARTO INFORME DE AMLO

Cita Senado de la República a comparecer a titulares de Sedena y Marina

El calendario de comparecencias contempla también la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en una fecha por definir.

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena y José Rafael Ojeda, secretario de Marina.
Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena y José Rafael Ojeda, secretario de Marina.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Senado de la República citó a comparecer al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, así como al secretario de Marina, José Rafael Ojeda, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno.   

Durante la sesión de este miércoles, la Cámara Alta avaló el calendario de comparecencias para llevar a cabo el análisis del Informe de Gobierno, el cual contempla también la presencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Los tres integrantes del gabinete de seguridad deberán rendir cuentas ante el pleno del Senado el próximo 19 de octubre, junto con el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio

El calendario de comparecencias contempla también la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en una fecha por definir, así como del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el próximo 5 de octubre.

De igual forma, comparecerán la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier (27 de septiembre), el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O (28 de septiembre) y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel (25 de octubre).

Además, el Senado recibirá en comisiones al secretario de Salud, Jorge Alcocer (3 de noviembre) y a los titulares del IMSS y del ISSSTE (9 de noviembre), así como a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya (17 noviembre).

Finalmente, los senadores tienen previsto citar a comparecer a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y a la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, en una fecha aún por definir.