PENSIÓN BIENESTAR

Pensión Bienestar; este es el pago que adelantarán en septiembre

Este apoyo es un beneficio económico que reciben millones de personas de la tercera edad, con el objetivo de ayudar a cubrir sus necesidades.

Este pago extra se debe que durante el proceso electoral de este año se había suspendido.
Este pago extra se debe que durante el proceso electoral de este año se había suspendido.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Pensión Bienestar es un beneficio otorgado por el gobierno federal que beneficia a millones de personas de la tercera edad, este apoyo lo reciben de manera bimestral. Ante ello todas las personas que estén inscritas al programa, el pago será adelantado en este mes de septiembre que corresponderá al periodo septiembre-octubre.

Hasta el momento, la Secretaría del Bienestar no ha anunciado la fecha exacta en que se comenzarán a entregar los apoyos, sin embargo, en anteriores periodos el beneficio económico se entrega los primeros días del mes, lo que corresponde a 3 mil 850 pesos, de acuerdo con el calendario de pagos de la institución.

¿Quiénes cobrarán más por la Pensión del Bienestar?

Las personas beneficiadas por haberse inscrito en el mes de junio de este año, se les entregará su tarjeta del Bienestar y un depósito del periodo en curso, además se le realizará un pago retroactivo correspondiente al bimestre Julio-Agosto.  Así que, si eres adulto mayor de 65 años o más y estas dado de alta en el programa, en septiembre podrás recibir 11 mil 500 pesos debido a un pago retroactivo que se había suspendido.

Este pago extra se debe que durante el proceso electoral de este año se habían detenido, pues recordemos que todos los pagos de programas sociales ejercidos por el Gobierno de México se adelantaron o suspendieron y algunos adultos mayores no recibieron el apoyo en el tiempo estimado.

Calendario de pagos

En julio y agosto la pensión de entrega en el mes de julio con un monto de 3,850. En el mes de septiembre y octubre la pensión se entrega en septiembre con él mismo monto, posteriormente para noviembre y diciembre la pensión se entregará en el noviembre con 3,850.

La Pensión Bienestar es un programa social que brinda el Gobierno de México con el objetivo económico de beneficiar a personas mayores para cubrir sus necesidades.