SISMO 19S 2022

Muere una persona tras sismo de 7.7 grados al caerle una barda en Colima

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, confirma a AMLO el deceso.

Confirman un muerto por el sismo de 7.4 grados.
Confirman un muerto por el sismo de 7.4 grados.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com / Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Una persona muere en Colima al caerle una barda en un centro comercial, tras el sismo de 7.7 grados en Michoacán, confirma el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, reporta el presidente en su cuenta de twitter.

El titular de la Semar, indicó que la barda que cayó fue en una tienda Coppel, la que produjo la muerte de la persona.

“Bueno hay que seguir almirante recabando toda la información y el auxilio estar pendientes”, agregó López Obrador. 

Este es el primer deceso que se confirma tras el fenómeno, que ocurrió a las 13.05 hora local , menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Minutos antes de hablar con el secretario de la Marina, el mandatario había señalado que "es bueno el reporte porque no hay pérdida de vidas humanas" en una conversación con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también descartó afectaciones graves.

"Deben de haber daños solo materiales y en el caso de la ciudad yo no creo que muchos", manifestó López Obrador en la conversación grabada en video.

Aún así, ciudadanos reportaron que algunos edificios antiguos del centro histórico tuvieron que ser acordonados ante riesgos de afectaciones.

El presidente también habló con el gobernador Alfredo Bedolla, de Michoacán, donde se registró el epicentro del sismo de 7.7 grados registrado esta tarde.