SISMO 19S 2022

A cinco años del S19 nuevamente sismo sacude la CDMX; reportan daños menores

La percepción en esta parte de la ciudad, ubicada muy cerca del centro histórico y del Metro Fray Servando, fue intensa.

Sismo en CDMX otra vez
Sismo en CDMX otra vezCréditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Como si se tratara de una mala broma, a las 13:05 horas, se activó la alerta sísmica, mientras nos veíamos unos a otros los compañeros que cubríamos el Simulacro Nacional 2022 en la Ciudad de México para verificar que no se tratara de algún video o audio del ejercicio de las 12:19 horas, sin embargo era un alertamiento real, por lo que enseguida fue desalojado el auditorio del C5 y el resto de las personas que laboran en este inmueble.

La percepción en esta parte de la ciudad, ubicada muy cerca del centro histórico y del Metro Fray Servando, fue intensa.

Durante el sismo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se encontraba en el C5, donde fue instalado el Comité de Emergencias como parte del simulacro.

A través de sus redes sociales la mandataria capitalina informó que hasta el momento se reportan daños menores en la Ciudad de México y que son cinco helicópteros de la SSC los que hacen sobrevuelo sobre la capital del país.

En tanto el Metro informó que el servicio en la Línea 8 se normalizó tras protocolo de revisión, mientras que la Línea 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita se encuentra aún detenida por estas labores de supervisión.

Cinco años después del sismo de 2017, la tierra se volvió a cimbrar con un sismo de magnitud 7.4 con origen en Coalcoman, Michoacán.