MIGRATÓN 2022

Inicia Migratón 2022 para recaudar artículos para población en movilidad

La autoridad migratoria explicó que este evento se realizará a partir de este primero de septiembre y hasta el 30 del mismo en todo el país.

Listos los albergues para recolectar artículos para los migrantes
Listos los albergues para recolectar artículos para los migrantesCréditos: INM
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migracion (INM) convocó a la sociedad a participar en el Migratón 2022, con el que se busca recaudar artículos en buenas condiciones para beneficiar a la población en movilidad.

La autoridad migratoria explicó que este evento se realizará a partir de este primero de septiembre y hasta el 30 del mismo en todo el país.

Albergues de ONG

Los artículos recaudados serán entregados a las personas en situación de movilidad que se encuentran bajo protección del INM y/o alojados en albergues de diversas organizaciones de la sociedad civil que colaboran con esta autoridad migratoria.

Las personas interesadas pueden colaborar con ropa, zapatos, sandalias, juegos de mesa, libros, revistas, y juguetes, entre otros artículos en buenas condiciones que puedan ser aprovechados para quienes se encuentran en contexto de migración, así como artículos de higiene personal nuevos y alimentos no perecederos.

22 puntos de Grupos Beta

El INM pone a disposición los siguientes puntos de acopio en el país: 32 oficinas de representación, 22 puntos de Grupos Beta de Protección al Migrante, la sede de las oficinas centrales del INM, en la Dirección General de Protección al Migrante y Vinculación ubicada en Homero 1832, piso 18, colonia Los Morales Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11510, Ciudad de México.

Las oficinas de representación del INM y de los Grupos Beta se pueden ubicar en los enlaces Horarios de Oficina y Grupos de Protección.