KEN SALAZAR

México y EU necesitan marcos duraderos en migración, cambio climático y seguridad: Ken Salazar

El embajador de EU en México, explicó que así como tenemos a la economía definida en un marco durable en el T-MEC, falta trabajar  en otros temas.

Ken Salazar, embajador de EU en México
Ken Salazar, embajador de EU en MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Los gobiernos de México y Estados Unidos necesitan trabajar en marcos duraderos en la relación bilateral como el económico pero también en temas prioritarios como seguridad, migración y cambio climático.

Ken Salazar embajador de EU en México, explicó que así como tenemos a la economía definida en un marco durable en el T-MEC, falta trabajar  en otros temas.

Al participar en las Juntas Binacionales de la Coparmex, Ken Salazar, aseguró que las dos naciones tienen la  oportunidad en energía renovable, en el caso de México, los desiertos de Sonora, los aires del Sureste, donde  puede ser la batería grande de la energía renovable para Norteamérica.

Recordó que este tema lo ha hablado con el embajador de México en EU, con John Kerry y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ver cómo  pueden ayudar cómo líderes del mundo en energía renovable y combatir el cambio climático.

Por su parte, Esteban Moctezuma, embajador de México en EU, dijo que la población de ambos países debe conocer y reconocer la importancia de la relación comercial entre ambos países a partir del T-MEC.