MARIO DELGADO

Mario Delgado descarta ruptura en Morena por candidatura a la presidencia

El dirigente morenista señaló que si los aspirantes fueran políticos, sin principios, sí habría riesgo, sin embargo, consideró que se trata de “perfiles de gran nivel".

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.Créditos: Twitter @mario_delgado
Escrito en NACIONAL el

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado descartó que “la competencia adelantada” por la candidatura presidencial pueda provocar una ruptura al interior de dicho partido político.

En conferencia de prensa, dijo que si los aspirantes fueran políticos, sin principios, sí habría riesgo, sin embargo, consideró que se trata de “perfiles de gran nivel que los mueven los principios y el compromiso de que la transformación se mantenga”.

“A mí, no me preocupa que esta competencia adelantada pueda generar una ruptura, yo estoy seguro de que todos van a mantener la unidad, porque es una cita con la historia”, afirmó.

El líder de Morena anunció que el fin de semana se desarrollarán los congresos estatales que quedaron pendientes con miras al congreso nacional que se realizará los días 17 y 18 de septiembre.

El sábado se realizarán los congresos estatales en Chiapas y Durango, mientras que el domingo se llevarán a cabo en Baja California, Estado de México, Guerrero y Guanajuato.

Al referirse al Estado de México, Delgado Carrillo advirtió que no hay lugar para las confrontaciones por los cargos.

“No hay pelea, no puede haber disputa al interior de Morena, ni puede haber bandos ni divisiones, cuando estamos llamados a completar la tarea más relevante para el Estado de México en los últimos casi 100 años, que es terminar con más de 93 años de priismo”, señaló.

Respecto a su ausencia en la plenaria de los senadores de Morena, cuyo coordinador es Ricardo Monreal, Mario Delgado dijo que no pudo asistir por cuestiones de agenda, ya que “están apresurados por los congresos estatales” y el recuento de votos en tres distritos en Guanajuato.