SINALOA

Hallan el cuerpo sin vida de la locutora Cándida Vázquez; desaparecida desde julio

Fue encontrada flotando en un canal de Mazatlán, y aunque faltan realizarse las pruebas genéticas, todo apunta que el cuerpo corresponde a Vázquez.

Es la comunicadora número 17 violentada y asesinada en México
Es la comunicadora número 17 violentada y asesinada en MéxicoCréditos: FGE Sinaloa
Por
Escrito en NACIONAL el

El cuerpo sin vida encontrado en un canal de Mazatlán, se trataría de la locutora Cándida Cristal Vázquez, que estaba en condición de desaparecida desde hace más de un mes, informó el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Mocha Moya.

Aunque la Fiscalía Estatal aseguró que falta confirmarse la información, se presume que puede tratarse de Cristal Vázquez apodada como "La Chulis".

El gobernador dio a conocer que los mismos familiares de “La Chulis” acudieron al lugar para confirmar la identidad del cuerpo que se encontró dentro de una bolsa de plástico color negra; quienes afirmaron que el cadáver sí correspondía a Cándida Vázquez.

Cristal Vázquez fue hallada muerta envuelta en una cobija dentro de una bolsa de plástico con manos y pies atados, así como con una soga en el cuello; de comprobarse la identidad con las pruebas genéticas, se iniciará la investigación con el antecedente de la ficha de búsqueda emitida el 22 de julio por la Fiscalía.

¿Asesinato contra periodista o violencia de género?

“La Chulis” tenía 34 años de edad, y era locutora y reportera en Mazatlán, en la administración del alcalde de Mazatlán morenista Luis Guillermo Benítez Torres, de acuerdo con El Heraldo.

“Falta hacer cotejo de pruebas genéticas que permitan la identificación plena, ya que el cuerpo presenta avanzado estado de descomposición. Las muestras se recogieron y se enviaron al laboratorio de genética de la Dirección de Servicios Periciales en Culiacán”, publicó la Fiscalía a través de un comunicado.

El día de su desaparición, Cándida Vázquez portaba una blusa blanca sin mangas y zapatos del mismo color y un pantalón oscuro. Sus familiares dijeron que la última vez que la vieron fue en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Real del Valle.