ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'En este sexenio van 34 periodistas asesinados': Artículo 19

El director regional de Artículo 19, Leopoldo Maldonado, indicó que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo.

Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19, hablo sobre la muerte del periodista número 15 asesinado en México.
Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19, hablo sobre la muerte del periodista número 15 asesinado en México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Leopoldo Maldonado

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Leopoldo Maldonado, director regional de Artículo 19, habló sobre el asesinato del periodista Fredid Román en Chilpancingo, Guerrero; investigan relación con el homicidio de su hijo.

"Fredid Román era un periodista de muchos años: abrió su portal en 2001. Tenía problemas económicos, pero siempre siguió publicando. Una línea de investigación tiene que ver con el homicidio de su hijo", aseguró el director de Artículo 19.

No se puede descartar la profesión como línea de investigación

"No se puede descartar la profesión de Fredid Román como una línea de investigación de su asesinato, menos en un país como México", sugirió el experto.

Finalmente, Leopoldo Maldonado consideró que no se quiere aceptar que a los periodistas se les mata justamente por su trabajo periodístico: "siempre se quiere hablar de sus vidas personales".