PROFECO

Promueve Profeco distintivo digital para transacciones seguras en internet

La dependencia dijo que el reconocimiento se otorga a proveedores que se destacan por proteger los derechos de los consumidores, promoviendo y favoreciendo la información clara y completa.

El distintivo permite a los consumidores identificar las plataformas y tiendas virtuales confiables.
El distintivo permite a los consumidores identificar las plataformas y tiendas virtuales confiables. Créditos: PEXELS
Escrito en NACIONAL el

El Distintivo Digital Profeco, le garantiza a los consumidores que sus compras a través del comercio electrónico son seguras y confiables, afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor, que reiteró el llamado a proveedores de bienes, productos o servicios a obtener  el distintivo.
La Profeco explicó que esta herramienta, de carácter voluntario y cuyo trámite para su obtención puede realizarse en cualquier momento, permite a los consumidores identificar las plataformas, tiendas virtuales, páginas de internet o APP, que ofrecen de forma segura y confiable sus servicios, así como que respetan sus derechos como consumidor.

La Procuraduría dijo que entre los 43 proveedores que cuentan con el distintivo al día de hoy están: Kavak, Bimbo, Liverpool, Telcel, Sears, Kellog´s, Suburbia, Ópticas Devlyn, Danone, Bonafont, Sanborns, claroshop.com, Totalplay elektra.com, Mixup, Steren y Yale; Almacenes Ánfora, Bizzarro, CMD Productos Naturales, Café Doña Yoya y Charlas Café, así como de servicios turísticos Travel Factory by Detcotravel, Seadust Cancú Family Resort y Viajes Palacio.

Dijo que el reconocimiento se otorga a proveedores que se destacan por proteger los derechos de los consumidores, promoviendo y favoreciendo la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica a los consumidores en el comercio electrónico que, derivado de la pandemia de coronavirus, tomó protagonismo en la vida cotidiana para el consumo.

Cabe señalar que algunos de los derechos que se protegen son la revocación del contrato, cancelación, devolución, protección de sus datos bancarios y datos personales.