KENIA LÓPEZ RABADÁN

Critica PAN en el Senado nuevo modelo educativo impulsado por el gobierno federal

Además, la vicecoordinadora del PAN en el Senado de la República, exigió a la SEP, retirar los libros de texto todas las expresiones de carácter ideológico.

Kenia López Rebadán, senadora del PAN.
Kenia López Rebadán, senadora del PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rebadán, criticó el nuevo modelo educativo impulsado por el gobierno federal y exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que retire de los libros de texto todas las expresiones de carácter ideológico. 

En conferencia de prensa, la legisladora panista advirtió que Morena está buscando destruir el sistema educativo del país, pues, dijo, no quiere la calidad ni la generación de conocimiento.

Señaló que lo que está buscando el gobierno federal es impulsar un modelo educativo mediocre, que no premia el mérito, ya que sólo pretende tener una herramienta de adoctrinamiento.

Kenia López Rabadán subrayó que el modelo impulsado por el gobierno federal llevará a las niñas y niños de nuestro país a un retroceso, ya que, dijo, no está basado en la ciencia o en la técnica.   

Ante esta situación, la senadora panista pidió a la nueva titular de la SEP, Leticia Ramírez, que deje de lado su amistad y complicidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y actúe con profesionalismo a favor de los mexicanos.