MIGRACIÓN

Muere ahogada niña migrante de cinco años en Río Bravo

Cuatro migrantes originarios de Sudamérica quedaron atrapados en el Río Bravo.

Personal del INM en tareas de rescate
Personal del INM en tareas de rescateCréditos: INM
Escrito en NACIONAL el

Elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron el cuerpo de una menor migrante de cinco años que pereció ahogada en la corriente del Río Bravo, cuando su madre pretendió cruzar hacia Estados Unidos y la fuerza del cause las separó.

El Grupo Beta en Chihuahua respondió al llamado de alerta por la desaparición de una madre y su hija de cinco años, originarias de Centroamérica que habían sido arrastradas por la corriente.

Personal de migración pidiendo datos de los sudamericanos / INM

Rescatan con vida a madre de la menor

En un operativo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno, en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), y policías estatales y municipales, así como elementos de Protección Civil del municipio, lograron el rescate con vida de la madre quien explicó que la turbulencia del agua le arrebató a su hija de los brazos. La niña fue encontrada minutos más tarde sin vida a la altura del marcador binacional 30 en el Río Bravo.

Madre rescatada por personal del INM / Migración

En una segunda acción, se logró ubicar a cuatro migrantes más a 600 metros del Puente Internacional. Dos de ellos ingresaron al Río Bravo y dos más desistieron al percatarse del riesgo que ello implicaba; se les ofreció trasladarlos a un albergue cercano, para su cuidado.

La tercera búsqueda fue por la noche, a la altura del marcador binacional 30, donde cuatro migrantes originarios Sudamérica quedaron atrapados en el Río Bravo; se les trasladó a la oficina del Grupo Beta para brindarles orientación y alimentos.