COAHUILA

Localiza INM a 127 migrantes hacinados en un tractocamión en Coahuila

Las personas identificadas viajaban escondidos en la caja de un tractocamión.

Estos migrantes estaban dentro de un camión (Imagen ilustrativa)
Estos migrantes estaban dentro de un camión (Imagen ilustrativa) Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó de la localización de 127 migrantes de origen nicaragüense, que eran transportados de manera ilegal dentro de un tractocamión en condiciones de hacinamiento y en grave riesgo físico.

A partir de un operativo de verificación migratoria, agentes federales del organismo que circulaban por la carretera federal Monclova-Sabinas, en Coahuila, lograron localizar a las personas señaladas que se internaron en el país en condiciones irregulares.

Migración indicó que en colaboración con la Policía de Agencia de Investigación del estado, se llevó a cabo la revisión del vehículo y su caja, en cuyo interior encontraron a 109 hombres y 17 mujeres, así como una menor de edad.

Las personas adultas fueron enviadas a una revisión médica a un albergue, donde también se les proporcionó agua y alimento.

La menor de edad, agregó la institución, quedó bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coahuila.

En tanto, el conductor y el tractocamión quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Monclova, donde se abrió carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas.