ISMAEL “EL MAYO” ZAMBADA

Capturan en Sinaloa a integrante de organización delictiva de Ismael Zambada

La Sedena señaló que tras la captura se integró una fuerza conjunta para realizar actividades operativas en la colonia Bachigualato del municipio de Culiacán.

Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CNI-Cenfi y FEMDO, detienen en Sinaloa a Heibar Josué “N'
Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CNI-Cenfi y FEMDO, detienen en Sinaloa a Heibar Josué “N"Créditos: Sedena
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la detención de Heibar Josué Tapia Salazar, hijo de José Guadalupe Tapia Quintero, el principal traficante de droga sintética de la organización delictiva de Ismael “El Mayo” Zambada. 

La dependencia destacó que esta captura se llevó a cabo en flagrancia y es resultado de trabajos de inteligencia, coordinación interinstitucional y planeación operativa para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales. 

¿Quiénes participaron en la detención?

Explicó que participaron en un operativo conjunto elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en coordinación con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada. 

Indicó que Heibar Josué y una persona más, fueron detenidos en flagrancia en Culiacán, Sinaloa y sin efectuar un solo disparo, cuando tenían en su poder pastillas que podrían ser de fentanilo, un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y un vehículo. 

Detenidos fueron puestos a disposición de la autoridades

La Sedena señaló que tras la captura se integró una fuerza conjunta para realizar actividades operativas en la colonia Bachigualato del municipio de Culiacán con la finalidad de reducir la posibilidad de una acción violenta en la ciudad. 

Resaltó que las personas detenidas y lo encontrado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente, quien definirá su situación jurídica, además para que se realicen las investigaciones que permitan confirmar la cantidad, tipo de droga y las características del armamento con el que fue detenido.