VIOLENCIA

CJNG debilitado en su estructura financiera: Sedena

Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena rindió un informe sobre todos los hechos violentos ocurridos en las última semanas en varios estados de México.

Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena.
Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena rindió un informe ante la situación de violencia que se dio en diferentes estados del país la semana pasada. En el que destacó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se está debilitado en su estructura financiera. 

El Gobierno Federal atribuyó los hechos de violencia en varios estados a un debilitamiento de grupos criminales, los cuales a decir del titular de la Sedena, "quieren sentirse fuertes".

 

Violencia en Ciudad Juárez deja 11 muertos 

Sobre la riña en el Cereso 3 explicó que fue entre miembros del Cártel del Pacífico y del Cártel de Juárez por el control de actividades ilícitas.

"Las acciones del crimen organizado del pasado viernes en Ciudad Juárez tuvieron la intención de ser un distractor para que autoridades no atendieran la riña en el lugar".

La pelea entre bandas contrarias en el Cereso y los ataques a civiles en Chihuahua provocaron la muerte de 11 personas. 

En tanto a los hechos en Baja California, indicó que "se mandaron 200 elementos de las fuerzas especiales para reforzar la seguridad. Hubo un refuerzo de 100 hombres en Ensenada, donde se emitió una alerta para proteger a la entidad", dijo. 

Sandoval aclaró que "tres cárteles en Baja California mantienen disputa constante en la zona fronteriza y un total de 25 vehículos fueron incendiados durante el fin de semana en Tijuana". 

"El CJNG y otros grupos reaccionaron con violencia a las acciones del Gobierno", concluyó el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval.